"El gobierno ahora tiene que rendirse a la realidad"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que el gobierno de Cristina Fernández "tiene que llegar lo mejor posible a diciembre de 2015", sin tomar "decisiones" económicas, como el endeudamiento, que "puedan afectar" a la próxima administración nacional.

Respecto a la reducción en los subsidios en las tarifas de agua y gas, Lavagna opinó que esa medida alcanzará también "a la luz", por lo cual habrá que "compensar este tarifazo con una rebaja de impuestos".

Además, el ex jefe del Palacio de Hacienda pronosticó que algunos sindicatos lograrán "ajustes superiores" a los 30 por ciento en las paritarias, ya que la "inflación anual es del 35 por ciento".

"El Gobierno empezó queriendo ajustar nada más con el 15 por ciento, después en 25, pero ahora tiene que rendirse a la realidad. Incluso creo que algunos lograron ajustes superiores", expresó Lavagna en diálogo con radio El Mundo.

Lavagna subrayó "Hay unanimidad de que este gobierno tiene que llegar lo mejor posible a diciembre de 2015, ni un minuto antes, ni un minuto después".

"Tiene que llegar bien, pero tiene que llegar bien el país. El gobierno no tiene que tomar decisiones que puedan afectar al país de 2015 para adelante", comentó.

En tal sentido, el ex ministro de Economía alertó que sería perjudicial "si se elije el camino del endeudamiento" y sería "una herencia negativa" para el sucesor de Fernández de Kirchner.