El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a estatales y docentes

El objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases.

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Para ello, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los docentes durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales; pero no pasó lo mismo con los médicos de los hospitales provinciales, cuya paritaria debió cerrarse por decreto ante la falta de acuerdo con sus representantes.

Cabe recordar que durante el cierre de paritarias 2021, la titular del área de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que “siempre el objetivo es poder ganarle un poquito a la inflación e ir recuperando el salario real, en la medida que las cuentas de la Provincia den”.

En ese marco, resaltaron que los aumentos salariales promedio en el Estado provincial ascendieron al 53,9% durante el año pasado y que en el mismo período la inflación alcanzó al 50,9%, de acuerdo a las mediciones del Indec, lo que elevó los salarios tres puntos por encima del cálculo inflacionario.

Noticias Relacionadas