COVID-19

El Gobierno bonaerense suma 50 centros de testeos de coronavirus

Como complemento al sistema público de diagnóstico, se logró realizar aproximadamente 30 mil testeos por día a fines de la semana pasada.

El Gobierno bonaerense sumará 50 nuevos centros de testeos rápidos de antígenos con el objetivo de ampliar la red de diagnóstico, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se pondrán en marcha en municipios de la Provincia, gracias a que a partir de esta segunda ola comenzó a distribuir a sus Regiones Sanitarias pruebas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.

Como complemento al sistema público de diagnóstico, se logró realizar aproximadamente 30 mil testeos por día a fines de la semana pasada.

El test de antígenos para Covid-19 es una herramienta de detección que da resultados en menos de 20 minutos, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje.

Se utiliza en los operativos territoriales y en las últimas dos semanas se incrementó de un 10% a un 30% el uso del mismo.

La muestra se toma con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real.

La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus; y descomprime la tarea de los laboratorios.

Este test agrega mayor capacidad de procesamiento, y la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios.