El gobierno buscará darle una “jubilación digna” a quienes cayeron bajo las AFJP

Según estiman son 20.000 los jubilados “víctimas” de las AFJP.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que, si es electo Presidente, los “jubilados y pensionados” van a ser parte de sus “prioridades” y anunció que junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, están “buscando una solución” para “ir a buscar a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP” para “darles el derecho a una jubilación digna como merecen”.

“Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades”, indicó Massa en un seminario con jubilados en Mar del Plata, acompañado por Raverta.

En ese sentido, marcó que “estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte”.

“Todavía hoy tenemos casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 20 mil pesos. Es el modelo en el que creen (en La Libertad Avanza), es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién cae en el camino”, apuntó el candidato y se diferenció de su contrincante en el balotaje, el libertario Javier Milei.

Al respecto, el ministro señaló que junto a Raverta están trabajando “en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación” para “pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen”.

Noticias Relacionadas