El Gobierno buscará que queden establecidos por ley los criterios científicos para definir medidas

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación con "criterios científicos claros y precisos" en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los provinciales puedan adoptar "restricciones y medidas de cuidado" tendientes a mitigar la pandemia.

Así lo anticipó en el marco del mensaje grabado emitido esta mañana, en el que el mandatario anunció las medidas que regirán desde mañana y hasta el 21 de mayo próximo, en función de la categorización de cuatro niveles de riesgo epidemiológico y sanitario, para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo el mandatario durante el discurso.

El jefe de Estado indicó que, con este pedido al Parlamento, está “ratificando” su “vocación de diálogo”, en referencia al envío de esta iniciativa, que apuntará a avalar por ley los criterios científicos que guiarán la adopción de medidas sanitarias tanto a nivel nacional como de las provincias.

“La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”, precisó el Presidente.

Asimismo, convocó a “todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.