El Gobierno envió al Congreso la nueva Ley Ómnibus

El texto que redactó el oficialismo fue elevado también a todos los gobernadores del país.

En la jornada de ayer por la noche, el Gobierno nacional de Javier Milei envió al Congreso el nuevo borrador de la Ley Ómnibus que abarca cuestiones fiscales, judiciales y económicas, con el objetivo de poder conseguir los acuerdos necesarios para poder avanzar con la norma.

La segunda Ley Ómnibus fue recibida por los legisladores de los bloques dialoguistas y gobernadores, con quienes el oficialismo busca acordar antes de llegar a las instancias de debate oficial.

El texto fue trabajado con intensidad en las últimas horas y cerca de las 21:30 se conoció la versión que llegará al ­Parlamento.

Tal como viene informando diario Hoy, desde el Ejecutivo se mantienen confiados en que los números están para su aprobación, luego de lo que fue el ­fracaso de febrero. Sin embargo, los cambios de algunos parlamentarios en el debate del proyecto original exigen cautela, según remarcaron desde el círculo más cercano del Presidente Javier Milei.

Mientras tanto, vale mencionar que desde La Libertad Avanza sacaron las calculadoras y los números son alentadores de acuerdo con la ecuación que despliegan, basándose en el cálculo de que son los 144 votos que tuvo la votación general en el primer intento de media sanción.