El Gobierno firma un convenio con la municipalidad de San Roque, Corrientes

Santiago Cafiero encabezará hoy, en la Casa Rosada, la firma de un convenio con el municipio de San Roque, provincia de Corrientes, mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cede un inmueble propiedad del Estado, en el marco del plan Recuperar.

En el acto se firmará un convenio mediante el cual la AABE le otorga a ese municipio un permiso "de uso precario y gratuito" sobre un inmueble propiedad del Estado Nacional, de 4,2 hectáreas, ubicado en la estación San Roque, línea Urquiza, ramal U.34 de esta localidad.

El acto está previsto para las 10:30, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

Además, se presentarán las obras a desarrollar en el marco del Plan de Revalorización Cultural del Patrimonio Estratégico Recuperado Argentina (Recuperar), que supone la puesta en valor y el reacondicionamiento de los espacios comprendidos en el inmueble.

El Recuperar contempla el aprovechamiento integral de “baldíos urbanos” de propiedad o titularidad nacional, surgidos en zonas otrora industriales o edificaciones gubernamentales en declive, que han experimentado fenómenos de desindustrialización o abandono.

De acuerdo con el convenio, la administración pública municipal debe afrontar el reto de la transformación de uso de esos espacios, que forman parte de la centralidad de las urbes locales.

En el encuentro estarán presentes el presidente y vicepresidente de AABE, Martín Cosentino y Juan Debandi respectivamente; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el subsecretario de Relaciones Municipal, Pablo Giles.

A su vez, mediante videoconferencia participarán los senadores nacionales por Corrientes, Ana Claudia Almirón y CarlosGOBO Espíndola; los diputados nacionales de la provincia, José Arnaldo “Pitín” Aragón, Nancy Sand y Jorge Antonio Romero y los intendentes de las localidades de San Roque, Paso de los Libres y Felipe Yofre; Raul Hadad, Martín Ascúa y Leonardo Aguirre, respectivamente.