El Gobierno habilitó el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

Lo informaron desde el Ejecutivo.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires para incluir sistemas pastoriles de producción y sistemas avícolas de la Agricultura Familiar que no estaban explícitamente contemplados en la legislación vigente hasta ahora.

“Esta modificación nos permite incorporar a aquellos establecimientos avícolas que por sus características, ya sea porque contemplan algún sistema alternativo de crianza o bien por su nivel de producción, no podían ser registrados como establecimientos productivos. Estos emprendimientos no encuadraban, por las características específicas de sus sistemas productivos, en la normativa correspondiente. Ahora, a través de una mirada integral de la actividad avícola, incorporamos esos sistemas y habilitamos su registro”, describió el ministro Javier Rodríguez.

Los cambios incorporados a la Resolución N°45/2019 permiten identificar, registrar y lograr contener al 100 % de los establecimientos avícolas radicados en la Provincia de Buenos Aires, independientemente de sus características productivas, sistemas, destinos de la producción, entre otros.