El Gobierno “impulsa una política de protección de los criminales de lesa humanidad”
Crous denunció que desde el sector se vieron “muy sorprendidos por las declaraciones virulentas” del ministro de Defensa.
El fiscal de la Procuración General de la Nación, Félix Crous, denunció el desmantelamiento del área del Ministerio de Defensa que investigaba los crímenes de lesa humanidad y denunció que la administración de Javier Milei “impulsa una política de protección de los criminales de lesa humanidad”.
En declaraciones a la prensa, Crous denunció que desde el sector se vieron “muy sorprendidos por las declaraciones virulentas” del ministro de Defensa, Luis Petri, quien descalificó de manera “casi coral con algunos de los represores que estamos juzgando” la tarea que desarrollaban los equipos de revisión de documentos de esa cartera, vinculada a la investigación de los responsables de los crímenes durante la última dictadura.
Según explicó el Fiscal de la Procuración General de la Nación, los mencionados equipos “fueron creados hace más de una década durante la gestión de Nilda Garré, e hicieron un aporte muy importante en los juicios por delitos de lesa humanidad”. Al respecto, el extitular de la Oficina Anticorrupción explicó que, por ejemplo, este equipo “descubrió que en las actas de algunos de los generales condenados, defendían sus propios ascensos ponderando que habían asesinado personalmente a personas secuestradas”.
En la misma línea, el abogado destacó que “estos técnicos y científicos hicieron un aporte sustantivo” y remarcó que “la desactivación de estos equipos es un golpe importante para los juicios”. Para Crous, esto “es una toma de posición” de parte del Gobierno nacional, que impulsa “una política de Estado proimpunidad y de protección de los criminales de lesa humanidad. Esto es un capítulo más del terrorismo de Estado residual, es una pedagogía regresiva hacia el terrorismo de Estado”.