El Gobierno impulsará medidas de protección al campo

Agricultura y Economía trabajan en una serie de bajas impositivas al sector. El Ejecutivo traslada calma a los productores a días del balotaje.

Política

05/11/2023 - 00:00hs

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró ayer que el Gobierno analiza bajar impuestos a los productores agropecuarios tras la solicitada del campo en la que advertía por un “impuestazo” al sector.

“Lo quiero dejar en claro, Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarles tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, subrayó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

En este sentido, Bahillo expresó que el Ejecutivo trabaja para achicar impuestos al sector y que es una política que se trasladó a medidas concretas en los últimos tres meses. “Ba­jamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por 190 millones de dólares”, enumeró.

Según precisó el titular de ­Agricultura, Massa le solicitó informes sobre la “proyección de la ­evolución de las exportaciones agropecuarias”, que estiman llegarán a los 52.000 millones de dólares en 2024 y este año van a terminar en 35.000 millones.

Por último, expuso que “la idea del Gobierno es no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales” y ahondó: “Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”.

El mensaje de Bahillo se da luego de la solicitada enviada por la Mesa de Enlace en la que expresó su “preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo incluyó como anexo del proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2024, ­sugiriendo al Congreso debatir sobre diversos temas de la normativa tributaria”.

“La separata que se envía al Congreso incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos. No se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo”, concluyó.

Noticias Relacionadas