El Gobierno intervino la Casa de Moneda

El Banco Central decidió interrumpir los contratos que mantenía con la entidad. Desde la imprenta informaron que hay 1.500 puestos de trabajo en riesgo.

Política

30/10/2024 - 00:48hs

Por una decisión unilateral del Banco Central (BCRA) de rescindir los contratos hasta ahora existentes, la Casa de Moneda dejó de fabricar billetes de $1000 y $2000. La resolución forma parte de una serie de medidas oficiales que apuntan al vaciamiento de la entidad que, además de los billetes, imprime los pasaportes y las patentes de los autos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa que "se dispuso la intervención por 180 días de Casa de Moneda y la designación de Pedro Daniel Cavagnaro como interventor”.

"Seguramente mañana habrá alguna novedad sobre el camino que se va a tomar, pero queremos hacerla más eficiente, y la emisión de billetes de baja denominación no tiene sentido", señaló el vocero presidencial, y agregó "las billeteras virtuales y el pago electrónico también cada vez se está usando más, a partir de mañana vamos a tener algún detalle adicional".

Vale mencionar que el Banco Central, argumentó su decisión señalando una “demora descomunal en los plazos de fabricación”. Asimismo, indicaron que, por millar, los billetes de $2000 costaron más del doble de los billetes de $20.000, que se imprimieron en el exterior.

Por su parte, la empresa estatal publicó el día lunes, un comunicado interno dirigido a sus empleados: “Se procederá a detener, a partir de las 22.00, todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes”. “Por este motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, finalizó la notificación interna de la entidad.

Noticias Relacionadas