El Gobierno Nacional adjudicó la obra para la Restauración del Monumento a la Bandera en Rosario

Además, se intervendrá en la Sala de las Provincias, donde se realizarán obras de readecuación del local ubicado debajo del atrio.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adjudicó a la empresa DYSCON S.A. las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, por una suma de $967 millones.

Las obras permitirán finalizar los trabajos que quedaron pendientes y sumar nuevas intervenciones en el propileo, la fuente de proa, el exterior de proa, el basamento y las escalinatas. En esta etapa, se trabajará sobre la cripta de Manuel Belgrano, donde se harán tratamientos específicos sobre el revestimiento de travertino, tareas de limpieza y consolidación, sumado al retiro, recolocación y provisión de placas, el tratamiento de elementos de bronce y artefactos de iluminación. También, se reemplazarán las piezas de bronce faltantes.

Además, se intervendrá en la Sala de las Provincias, donde se realizarán obras de readecuación del local ubicado debajo del atrio y de las instalaciones existentes, con el fin de llevar adelante el proyecto de “Centro de Interpretación o Museo del Monumento Nacional de la Bandera (MNB)”.

Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la apariencia de los pisos y los revestimientos en general, al tiempo que garantizar la seguridad y el funcionamiento pleno de las instalaciones. También, adecuar los espacios necesarios para el funcionamiento de las diversas actividades que habitualmente se desarrollan en el lugar.

Noticias Relacionadas