El Gobierno Nacional creó el Fondo Nacional de la Defensa

Con la firma del presidente, Alberto Fernández, el Gobierno Nacional anunció en Boletín Oficial, la creación del Fondef para el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas

En un hecho que fue calificado como "histórico" por Agustín Rossi, el ministro de Defensa. El Gobierno anunció la creación del Fondo Nacional de la Defensa para reequipar las Fuerzas Armadas. "Es un día histórico para las Fuerzas Armadas. Hoy se publicó en el Boletín Oficial la decisión del Presidente @alferdez de regularizar los haberes del personal militar y se promulgó la ley del #FONDEF", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Se llevó a cabo mediante el decreto 782/2020, con la firma del Presidente, el Jefe de Gabinete, Antonio Cafiero y Agustín Rossi.

Según establece la ley, los recursos del Fondef serán "afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la ley 24.948", y "el destino y asignación de los recursos se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional".

La ley establece que el fondo estará integrado "con el 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual consolidado por el Sector Público Nacional para el año 2020, el 0,5% para el año 2021, y el 0,65% para el año 2022, hasta alcanzar el 0,8% para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios".