El Gobierno nacional promulga sanciones contra la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental

El anuncio estará encabezado por los secretarios de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y de Energía, Darío Martínez.

Desde las 12 del mediodía, serán anunciadas en conferencia de prensa las nuevas sanciones que regirán desde hoy para la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental.

El anuncio, como se mencionó anteriormente, estará a cargo por Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En 2020, el Congreso había sancionado el proyecto sobre Demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental, cuyo objetivo es el de consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos de lecho y subsuelo.

A su vez, también se había convertido en ley, la reforma del Régimen Federal de Pesca, que fue impulsada por el Gobierno Nacional. 

Según se había informado, la finalidad de este proyecto era elevar considerablemente las sanciones y multas, a quienes pesquen ilegalmente en aguas argentinas, incluyendo las que circundan a las Islas Malvinas.