"El Gobierno no había sido prudente ante la presencia de Nisman en el Congreso"

El ex vicepresidente y actual aspirante presidencial de UNEN, Julio Cobos, definió hoy a la muerte de Alberto Nisman como una "situación delicada" y advirtió que el Gobierno "no" había sido "muy prudente" ante la programada presencia del fiscal federal en el Congreso para explicar su imputación a la mandataria Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA.

"No se puede decir 'vamos a ir (al Parlamento) con los tapones de punta contra el fiscal'", protestó Cobos, al criticar los dichos de la diputada nacional del kirchnerismo Diana Conti, y agregó: "Yo me imagino la presión que sentiría este hombre".

Sobre la muerte de Nisman, sostuvo: "Una situación delicada, que hay que manejarla con mucha prudencia, sobre todo el más prudente debe ser el Gobierno".

Y añadió: "No fue muy prudente ante la presencia del fiscal en el Congreso. Ahora, más que nunca le pido prudencia y todo porque estamos ante un hecho de gravedad institucional, agravado por el fallecimiento de quien era el responsable de la denuncia".

"Ahora, más que nunca le pido prudencia (a la administración central) y todo porque estamos ante un hecho de gravedad institucional agravado por el fallecimiento de quien era el responsable de sorprendido, como todos.