COVID-19

El Gobierno porteño adelantó que avanzará en la apertura de lugares cerrados

El ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó que buscarán avanzar por ese camino pero no detalló a qué rubros afectará

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este viernes que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta buscará avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad, aunque aún no detalló a qué rubros afectará.

"Dada la situación epidemiológica y tras la experiencia que hemos hecho en el primer lugar cerrado, como los grandes centros comerciales, creemos que estamos en condiciones para dar un nuevo paso con otras actividades en espacios cerrados, con enorme prudencia", indicó el ministro.

Entre esas flexibilizaciones, figuraría la apertura de espacios cerrados de gastronomía y gimnasios, piletas al aire libre, museos y una "revinculación educativa" para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Por otra parte, Quirós se refirió a la situación de los teatros porteños, tras el encuentro que mantuvieron ayer con los empresarios del sector: “Con los teatros de la Ciudad tuvimos una reunión muy fructífera. Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”.

En tanto, Rodríguez Larreta dará los detalles sobre el nuevo esquema a partir de las 17 mediante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, ubicada en la calle Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Además de Quirós, Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Cifras

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 4.777 los fallecidos y 142.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Por su parte, suman 118.339 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 170 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,1% (317 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 13,1% (656 sobre 5.000).