El Gobierno se reunió con Vicentin en Olivos

Ambos analizaron la situación de la cerealera, cuya intervención se concretó en la mañana del mismo día.

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la tarde con Sergio Nardelli, el CEO de la empresa Vicentin, en la Residencia de Olivos. En el encuentro, ambos analizaron la situación de la cerealera, cuya intervención se concretó en la mañana del mismo día, cuando el subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

“Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado”, señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los periodistas de Olivos antes de ingresar a la residencia.

Del encuentro participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Al finalizar el encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con la prensa y afirmó: “El presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”, y agregó que “mañana (por hoy) los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y con el interventor Delgado”.

Comenzó la intervención

Ayer al mediodía el designado subinterventor de la empresa, Luciano Zarich, se hizo cargo del control de la firma al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la ciudad santafesina de Avellaneda. De esta forma, Zarich quedó al frente de la compañía.