El Gobierno se reunirá con prepagas y prestadores de salud tras el anuncio del copago

La reunión fue convocada por el Ministerio de Salud, será virtual y tendrá lugar durante el mediodía del lunes.

Política

27/12/2021 - 11:59hs

Tras el anuncio del regreso de los copagos, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con la Superintendencia de Salud y prestadores privados. El encuentro será virtual e iniciará al mediodía del lunes.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del 1° de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes en consecuencia de la situación financiera crítica del sistema.

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que al tener conocimiento del anuncio del copago, se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud para tener una reunión y abordar el tema para evaluar "cuál es el impacto que esto tiene en la población".

Si bien Vizzotti aseguró que no se necesita una autorización del ministerio para el cobro del 9%, sostuvo que intentará "minimizar el impacto en la población". "No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población", afirmó la titular de Salud.

Noticias Relacionadas

Caamaño: "En la provincia había una mesa judicial que buscaba destruir el movimiento sindical"

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aseguró hoy que los videos que se encontraron en los que se ve a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal planificar causas contra dirigentes de gremios dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba "ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical".

Así armaba el Macrismo las causas judiciales contra sindicalistas bonaerenses

La AFI denunció hoy en la Justicia a ex funcionarios del gobierno de Vidal.

MESA JUDICIAL

Nuevo Precios Cuidados: elaboran el primer borrador con una canasta de 1.300 productos

Apuntan a tener hoy una lista con los artículos que conformarán la canasta. Sería lanzada la primera semana de enero.

El Presidente celebró la firma del nuevo Consenso Fiscal con gobernadores

"Lamento que esto haya quedado sin firmar por la Ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos”, señaló.

Cien familias platenses recibieron asistencia del Estado mediante Ayudas Urgentes

El subsecretario de Políticas Sociales de la Nación, Javier García, firmó un convenio con Cáritas La Plata para atender las necesidades de la población de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

Rodríguez se mostró optimista por el futuro del campo bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario dijo que el gobierno de Axel Kicillof pudo “reconstruir” esa cartera que la administración de María Eugenia Vidal había relegado. Auguró buenas cosechas para 2022 y enfatizó el rol del Banco Provincia para el crecimiento del sector.

Mara Ruiz Malec, con Covid

La titular de la cartera laboral, en aislamiento.

La Provincia advierte que habría casos de Ómicron

La nueva variante ya estaría circulando en Buenos Aires.

Los desafíos del Gobierno nacional para 2022

Con la necesidad de soluciones rápidas y ante los límites que marca la oposición en el Congreso, como el pago al FMI, la gestión encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberá sellar acuerdos.