El Gobierno “vino a corregir las inequidades territoriales” de la Argentina

El ministro del Interior aseguró ayer que “este Gobierno vino a corregir las inequidades territoriales y a forjar un federalismo productivo, inclusivo, que es generar trabajo”.

Política

10/02/2022 - 00:00hs

Eduardo “Wado” de Pedro afirmó ayer que “la articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios es la mejor garantía de federalismo” que existe, y aseguró que la administración que encabeza el Presidente Alberto Fernández “vino a corregir las inequidades territoriales” que subsisten en la Argentina.

“Este Gobierno vino a corregir las inequidades territoriales y a forjar un federalismo productivo, inclusivo, que es generar trabajo”, señaló De Pedro al encabezar un acto participar en la localidad de Cañuelas, donde se firmaron diferentes convenios, según se consignó en un comunicado difundido por la cartera de Interior.

De Pedro encabezó la entrega de unidades de traslado sanitario para todas las salas de primeros auxilios de Cañuelas -adquiridos con fondos del Ministerio del Interior- y se firmó el desembolso de 38 millones de pesos de fondos nacionales que le permitirá al distrito adquirir tres camiones compactadores y un camión volcador.

El ministro consignó que con esas iniciativas se cumple el objetivo para “articular entre jurisdicciones para poner en valor el voto popular y en el marco de un proyecto de ciudad”.

Junto a De Pedro estuvieron los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Municipios, Avelino Zurro y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, además de la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi.

En relación a la instalación del nuevo Mercado Agro Ganadero en Mercedes, De Pedro indicó que se trata de un proyecto “que expresa la idea de un país con planificación, organizado y que contrasta con las políticas que durante décadas centralizaron la vida económica alrededor del puerto de Buenos Aires”.

“Este mercado va a generar a partir de marzo más de 1.400 trabajos nuevos. El Gobierno busca generar empleo porque es un factor ordenador de la sociedad”, concluyó el funcionario nacional.

Noticias Relacionadas

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

El Gobierno bonaerense envió casi 120 mil turnos de tercera dosis

La vacunación de primera dosis ya superó al 92% de los bonaerenses, y el de la segunda el 81%.

Alberto Fernández regresó de su gira internacional y retoma la agenda oficial

El presidente arribó hoy cerca de las dos de la madrugada al país, procedente de Barbados, última escala de su gira iniciada el jueves pasado.

Jorge Rachid tras ser rescatado de Lago Escondido: "Nos decían que nos iban a matar"

El médico sanitarista fue rescatado por un helicóptero de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua.

Nicolini será nombrada secretaria de Cambio Climático

La decisión la tomó Alberto Fernández, a quien la asesora presidencial acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados.

“Vamos a tener el mejor febrero de la historia en muchísimas localidades”

Así lo aseguró el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, acerca de la actual temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, que es “absolutamente récord”, según dijo.

Firman convenios para nuevas Casas de la Provincia

El acuerdo promueve la puesta en valor de inmuebles que estaban en desuso.

El Presidente se reunió con la primera ministra de Barbados

El mandatario argentino se reunió con Mia Mottley en lo que fue su último destino en el marco de la gira que lo llevó por Rusia y China. El encuentro se realizó debido a que Fernández es el presidente de la Celac.

La Cámara Argentino China destacó acuerdos firmados en el país asiático

Remarcaron la “suscripción de la Argentina a la nueva ruta de la seda”.