El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá este martes con los líderes de los bloques dialoguistas.
El inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso, convocadas a partir de hoy por el Presidente Javier Milei, marca una semana crucial para el Gobierno.
Con un temario que incluye la eliminación de las PASO, la designación de jueces para la Corte Suprema y proyectos como Ficha Limpia, el oficialismo enfrenta la difícil tarea de conseguir los consensos necesarios para avanzar.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá este martes con los líderes de los bloques más dialoguistas: Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo De Loredo (UCR).
Sin embargo, la ausencia de Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal), quien considera que las negociaciones deben darse en el ámbito del Congreso, pone en evidencia la resistencia de sectores opositores. Además, bloques como Unión por la Patria reclaman la inclusión del Presupuesto 2025 en el temario, demanda ya rechazada por la Casa Rosada.
El oficialismo necesita 129 votos en Diputados para eliminar las PASO, un objetivo que parece lejano ante las divisiones internas en los bloques opositores y el rechazo de sectores como la UCR y el PRO, que prefieren suspenderlas temporalmente.
A contrarreloj, el Gobierno apuesta a negociar con gobernadores y referentes opositores, mientras crece la tensión por las discusiones en torno al financiamiento electoral y las reformas políticas. El desenlace de estas negociaciones será clave para definir el futuro de los proyectos en debate.