El gran desafío de ganar en la Legislatura bonaerense

Hoy finalmente se definirá quiénes ocuparán las bancas representando a las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

En la jornada de hoy, los bonaerenses se acercarán a las urnas para elegir a sus representantes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo busca aumentar su representación en el Senado, donde se determina si avanzan o no los proyectos propuestos por el ­Ejecutivo provincial. Allí, el Frente de Todos cuenta con 20 bancas de las 46, y el resto pertenece a la fuerza de Juntos.

En estas elecciones, la Cámara de Senadores modifica la mitad de su composición, es decir, 23 lugares en total. La Primera Sección renueva 8 senadores; la Cuarta, 7; la Quinta, 5; y la Séptima, 3 bancas.

En la Cámara de Diputados, actualmente el oficialismo tiene 45 bancas. Se renovarán 46 de los 92 miembros del recinto: la Segunda Sección elegirá a 11 diputados; la Tercera, 18; la Sexta, 11; y la Octava (Capital), 6.

El panorama en el Senado

En los resultados de los últimos comicios, el Frente de Todos solo ganó en una de las ocho secciones: la Tercera, que comprende 24 partidos y es una de las más populosas de la Provincia. Sin embargo, la preocupación aumenta, porque ganar en esta región no representaría un cambio en el Senado, por lo que sus energías están centradas en revertir los resultados de las PASO.

En la Primera Sección, el oficialismo perdió por cinco puntos porcentuales, por lo que si el resultado se repite, serían cinco las bancas para el espacio de Diego Santilli y tres para el oficialismo.

En la Cuarta, hubo una diferencia a favor de Juntos de casi 16 puntos, lo cual indica que si el resultado es el mismo, este espacio se llevará cinco de las siete bancas que se ponen en juego.

Fueron 21 puntos los que diferenciaron a Juntos en la Quinta y en la Séptima Sección. En esta última, al no llegar al 33% necesario para acceder a una banca, el Frente de Todos no lograría ganar un lugar en la Cámara alta.

Noticias Relacionadas