El hijo de Gladys Soto ya es nuevo empleado del Congreso Nacional

Facundo Campos, alias “Chuky”, con un largo historial de ilícitos, fue nombrado personal de planta permanente de la Cámara de Diputados de la
Nación.

Según la información que trascendió a través de fuentes del Congreso, el hijo de la diputada nacional chaqueña del Frente para la Victoria fue nombrado como personal de planta permanente por Resolución 357/13 de la Cámara de Diputados de la Nación. El número del Legajo Facundo Campos es el 722.255, y figura en la lista de los 250 contratados que pasaron a planta en la Cámara Baja.

Lo sorprendente de esta noticia es que Facundo Campos tiene un largo prontuario. En diciembre de 2012, fue protagonista de un hecho policial en el barrio Villa Centenario, en Resistencia, cuando una docente descendía de su automóvil y éste quiso arrebatarle su cartera.

Un policía que se encontraba fuera de servicio lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de unos vecinos. Primero lo derribaron de la moto y tras una breve persecución a pie fue aprehendido. Cuando llegó detenido a la comisaría, su madre ya estaba allí junto a una abogada de derechos humanos.

En agosto de 2009 Campos había sido arrestado luego de un tiroteo con la policía. Lo acusaban de intentar asesinar en Resistencia a un joven que recibió un disparo en la espalda durante un enfrentamiento entre bandas rivales, entre otros delitos, que incluyen robos y homicidios. Estuvo siete meses preso.

Asimismo, en marzo de ese año había sido detenido luego de que la policía hallara 69 gramos de cocaína en el auto de su madre. Soto denunció que la policía se los plantó y habló de persecución política.

Como corolario, en 2011 “Chucky” volvió a ser el centro de las noticias policiales chaqueñas cuando durante un procedimiento policial atropelló a un oficial. Ahora, será un empleado de planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.