El Indec informa el nivel de actividad económica del primer trimestre del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde el nivel de actividad que tuvo la economía durante el primer trimestre de este año, que habría cerrado con una mejora cercana al 2,5% en el Producto Bruto Interno (PBI) en relación a igual período de 2020.

En el marco de ese informe, la dependencia oficial también dará conocer el nivel de inversión que registró la economía en el primer trimestre del año.

En marzo pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que dan forma al PBI, marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020, antes de que comenzarán parcialmente las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

De esta manera, el EMAE registró así su primera suba interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

En el cotejo mensual, el nivel de actividad se ubicó 0,2% por debajo de marzo, y de esta manera acumuló una suba del 2,4% en el primer trimestre del año.

En base a las proyecciones oficiales contenidas en el presupuesto, el PBI crecerá este año 5,5%, luego de haber retrocedido 9,9% el año pasado, si bien las previsiones marcan que la mejora incluso sería mayor al 6%.