El juez Griesa rechazó el stay e instó a Argentina a negociar para evitar caer en default

"El stay no es necesario para continuar con el diálogo", indicó Griesa en una reunión en la que criticó nuevamente el tono de las declaraciones de los funcionarios del Gobierno argentino

El juez Thomas Griesa rechazó finalmente el pedido de la Argentina para reponer el stay que permitiría evitar el default técnico.

Fue durante una audiencia en la que reconoció que la Argentina atraviesa "tiempos cruciales" e instó a continuar el diálogo con el mediador Daniel Pollack, quien participó del encuentro junto a los representantes de los holdouts, bancos e intermediarios. 

"El stay no es necesario para continuar con el diálogo", indicó el magistrado norteamericano en una reunión en la que volvió a criticar el tono de las declaraciones de los funcionarios del Gobierno e indicó que "aún es tiempo de trabajar con el special master (mediador) para evitar un default". 

Los abogados que representan al país le habían solicitado ayer a Griesa reponer la medida cautelar con el objetivo de cancelar los vencimientos con los bonistas que entraron en el canje mientras avanza la negociación con los defaults. Caso contrario, la Argentina podría entrar en una cesación de pagos.

El juez dejó en claro desde el inicio de la reunión que no iba a decidir "inmediatamente" sobre jurisdicciones ajenas, por lo cual aún no aceptó los reclamos de los bonistas que cobran en euros y yenes.