Pesada herencia

El legado de Sabbatella: deudas millonarias en la ex Afsca

El paso de Martín Sabbatella por la exAfsca estuvo plagado de polémica y de denuncias sobre el mal manejo de los fondos públicos implementado por el exintendente de Morón.

Un informe realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), revela los serios problemas edilicios, las deudas millonarias y la retención de sueldo en concepto de aportes que realizaba Sabbatella a los empleados del organismo para su partido Nuevo Encuentro.

Según denuncian, el edificio no cumple con las medidas de seguridad e higiene y está saturado de expedientes y de personal. Además, hay serios problemas de infraestructura, como mampostería caída, ascensores que no andan; como así también la falta de señales de emergencia.

Por otro lado, en 2011 había 721 empleados: mientras que en 2015 la cantidad aumentó a 1.320 (un 83% más). Además, La exAFSCA tenía deuda con proveedores por alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios y convenios con universidades por 5.072.500 pesos.

A eso se le suma que se crearon nuevas delegaciones en función de la jurisdicción electoral, con personal militante político. Había 36 delegaciones con 322 empleados (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%). Además, 20 delegaciones alquiladas por 227 mil pesos y 16 en comodato.