Aborto legal

El llamativo argumento de un diputado: "Si Mónica abortaba, no nacía Fernando Cavenaghi"

Héctor Stefani utilizó una historia personal del ídolo de River, durante la sesión por el aborto legal.

Sin dudas, fue uno de los argumentos más llamativos de la jornada maratónica en la Cámara de Diputados. Mientras se debatía sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un diputado utilizó la historia del ex jugador e ídolo de River, Fernando Cavenaghi. 

El que lo hizo fue el diputado del Pro, Héctor Stefani. Ante la mirada atónita de los presentes, contó la historia de que la madre de Cavenaghi quiso abortarlo: "Mónica de Chacabuco, a los 14 años, quedó embarazada. Un embarazo que no fue planificado y que ella no quería. Ella decidió abortar", destacó el diputado. 

Y continuó: "Cuando estaba en la camilla de la clínica, sintió arrepentimiento y miedo. Entonces decidió irse, porque sintió que estaba haciendo algo malo. Y sin miedo, pero con incertidumbre, continuó su embarazo y el 21 de septiembre de 1983, nació su hijo, Fernando". 

Para cerrar la historia y con sorpresa de los presentes, destacó: "Mónica continuó su vida, estudió y formó una familia. Está orgullosa, porque su hijo es Fernando Cavenaghi. Es uno de los futbolistas goleadores de River Plate. Mónica eligió la vida con convicción".