El Ministerio del Interior desmintió la suspensión de las PASO 2021

La secretaria de Asuntos Políticos de la cartera, Patricia García Blanco, aseguró que "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente".

Luego de que durante el fin de semana circularan varias especulaciones en los medios, en torno a la posibilidad de que el Gobierno suspendiera las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, lo desmintió.

"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente", dijo, y advirtió que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".

Este domingo, varios portales de noticias y diarios impresos comenzaron a levantar la noticia de que el Gobierno nacional estaba analizando la posibilidad de suspender las próximas PASO debido a la crisis económica y el avance de la pandemia por el coronavirus.

Frente a esto, la cartera que conduce Eduardo "Wado" de Pedro salió a calmar las aguas, asegurando que, de momento, se continuaba trabajando "bajo el cronograma electoral vigente".

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior explicó, además, que está trabajando articuladamente junto a la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, y el Ministerio de Salud y Justicia de la Nación "en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo".