El ministro de Salud de Salta dio positivo de coronavirus

Su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, se encuentra en estado delicado.

El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Juan José Esteban, aislado desde el 18 de septiembre pasado, dio hoy positivo en coronavirus, aunque no presenta síntomas, mientras que su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, se encuentra en estado delicado.

“Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio”, expresó hoy el ministro, quien agregó que “gracias a Dios” está “con buen estado de salud”.

En su cuenta de la red social Twitter, Esteban aprovechó la oportunidad para pedir “por favor una oración por la salud de mi compañero Sergio Humacata”, quien está internado en terapia intensiva, en estado delicado, con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.

“Tenemos que seguir con las medidas preventivas y los cuidados habituales, a no bajar los brazos”, agregó el ministro.

Esteban inició su aislamiento a menos de diez días de asumir en el cargo en reemplazo de Josefina Medrano, debido a que Humacata, quien ahora está en delicado estado, había dado positivo en coronavirus.