municipios

El municipio de Zárate se reunió con clubes deportivos

Del encuentro participaron más de 30 clubes.

Política

09/12/2022 - 00:00hs

Instituciones deportivas de Zárate firmaron un acta de compromiso en el ex Galpón de la Aduana, para continuar trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo por el desa­rrollo de la comunidad.

Ambas partes manifestaron su firme convicción y compromiso de trabajar mancomunadamente para lograr las mejores condiciones para que los jóvenes puedan formarse deportivamente en ambientes sanos y saludables; a la vez de gestionar y trabajar en forma conjunta para la planificación y proyectos pensados para el año 2023 que permitan mejorar día tras día la infraestructura pública, entendiendo que es el camino para el desarrollo tanto ­individual como colectivo de nuestra sociedad. Para este objetivo, fueron convocados más de 30 clubes del distrito.

Cabe señalar que el encuentro surgió ante la preocupación de los directivos de clubes del distrito por la posible falta de financiamiento para el año que viene, producto de la intención de bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que plantean eliminar el Fondo del Fomento del Deporte, entre otros fondos especiales, como el de Educación, Investigación y Ciencia, Promoción Social y Cultural, o el de Salud, Bromatología, Zoonosis y Protección Animal, que se cobran para ayudar a sostener distintos programas que van desde los educativos, como Mejor Escuela o Costa Joven, hasta el sostenimiento de prestaciones sanitarias en el área de Zoonosis (entre ellas las castraciones), Bromatología y Medicina.

En ese sentido, la eliminación del fondo específico pondría en riesgo seriamente a todas las organizaciones deportivas en lo que refiere a implementación de programas de fortalecimiento, sostenimiento de clubes, asociaciones y entidades barriales, así como la tarea de acompañamiento que el municipio viene realizando.

Es por eso que las autoridades municipales, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, asumieron el compromiso de asignar un aporte económico a través del Fondo de Fomento al Deporte, para contribuir al desarrollo de las instituciones deportivas de la comunidad que se comprometan a darles el destino necesario para tal fin.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo; el director general de Deportes, Hernán Albertarrio; la secretaria general Patricia Moyano; y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Julio Belando. En tanto que estuvieron presentes 43 clubes y 9 asociaciones y ligas deportivas.

Noticias Relacionadas