municipios

Almirante Brown firmó el convenio para la creación del primer parque ambiental del distrito

El Ministerio de Ambiente bonaerense y las autoridades municipales acordaron la creación de un espacio que incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera comunitaria, un aula sustentable y un invernadero.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmó junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el convenio para la creación del primer parque ambiental del ­distrito, que incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera ­comunitaria, un aula sustentable y un invernadero.

Asimismo, las autoridades entregaron maquinarias, herramientas e insumos a cooperativas e instituciones brownianas para potenciar el cuidado del ambiente y también promover la gestión de residuos orgánicos a través del compostaje.

La actividad, que se llevó adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, contó con la presencia de la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, y el secretario de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga.

En este sentido, se entregaron 240 bolsones a siete cooperativas del distrito para acopiar los residuos recolectados y también maquinarias y herramientas muy importantes, como balanzas, enfardadoras, auto­elevadores y minipalas, para potenciar las prácticas de reciclaje y la gestión de residuos.

Además, se hizo entrega a instituciones de bien público de kits de compostera y luces con tecnología LED para el reemplazo de focos antiguos para avanzar en la gestión de residuos a través del compostaje y potenciar la recuperación de nutrientes para reincorporarlos al suelo.

En ese marco, Mariano Cascallares, quien agradeció la presencia de la ministra de Ambiente y el trabajo articulado con la cartera provincial, sostuvo: “Para nosotros es sumamente importante seguir sumando herramientas para potenciar el cuidado del ambiente y seguir nutriendo este pulmón verde que representa Almirante Brown para el conurbano bonaerense”.

En tanto, Juan Fabiani subrayó que “estas máquinas y herramientas entregadas a cooperativas serán muy bien utilizadas”, y que “propuestas como estas potencian la conciencia ambiental y contribuyen a generar un paradigma de vida más sustentable”.

De la actividad participaron también el secretario de Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Producción y Formación Profesional, Federico Sassone; el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desa­rrollo Sustentable, Mariano Ragonese; la subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein; el director de Recolección, Ignacio De Candia; y el director de la Granja Educativa Municipal, Nicolás Izaguirre; además de representantes de cooperativas e instituciones intermedias.

Noticias Relacionadas