El viernes se pusieron en común una serie de propuestas.
La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires el viernes pusieron en común una serie de propuestas para los productores del cordón frutihortícola de la capital provincial.
Los representantes de la administración de Julio Alak y de la cartera agraria que conduce Javier Rodríguez se reunieron en el Palacio Municipal en donde coincidieron en avanzar en proyectos para el sector y, principalmente, recomponer los lazos entre las administraciones.
“Para la Municipalidad de La Plata, recuperar el vínculo institucional con el Ministerio de Desarrollo Agrario es muy valioso”, destacó el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, quien remarcó que “desde hace tiempo insistimos con que esta articulación debe llevarse adelante, ya que las políticas públicas son para la comunidad y no para un determinado color político”.
Las partes determinaron profundizar los acuerdos para mejorar y ampliar el arbolado municipal, como así también trabajar y potenciar los caminos rurales del Partido a través de la adhesión al programa provincial referido a los mismos, ya que, si bien ya tiene cuatro años de vigencia, la Comuna nunca se anotó.
Del mismo modo, los funcionarios locales y provinciales coincidieron en abordar otras posibilidades de intervención con políticas en conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los productores. “El sector productivo es muy importante, merece ser tenido en cuenta y ser protagonista de las primeras decisiones en el cambio de gestión”, agregó Cara.