La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense emitió un alerta "amarillo" por la presencia de cianobacterias

Es para balnearios del Río de la Plata, puntualmente en Punta Lara y las distintas playas de Berisso.

Por otro lado, desde Recursos Hídricos se informó que La Plata se sumó al monitoreo por cianobacterias. Ya se puede ver el estado de los lagos del Bosque, Parque Saavedra y La República de los Niños. Consultalo en gba.gob.ar/cianobacterias. Este viernes, el estado era "verde".

"Su incorporación significa un accionar responsable por parte del municipio en conjunto con la provincia para poder seguir de cerca la situación del cuerpo de agua y así mantener informada y segura a la comunidad", indicaron.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el cianosemáforo cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy: San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Roja.

En tanto, San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Naranja. En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias.

Por su parte, en el Río de La Plata varios puntos tienen Alerta Amarilla (Riesgo Bajo).

La actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.

Noticias Relacionadas