Con críticas a Nación, Provincia ratifica el inicio de clases en tiempo y forma

El director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó una vez más el inicio del ciclo lectivo.

En la jornada pasada, el director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, dialogó sobre el inicio del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que las mismas iniciarán el próximo 1° de marzo, pese a los intentos de Javier Milei de “desfinanciar la educación”, según denunció el funcionario.

En concreto, el dirigente agregó: “El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases”.

Asimismo, continuó: “El Presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

Por otro lado, en cuanto al llamado a paritaria que realizó el Gobierno nacional en los últimos días, Sileoni consideró que “la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias arreglate, como es la filosofía de este gobierno”.

Fue en un acto en el Teatro Argentino, donde también estuvo el gobernador Axel Kicillof, quien luego compartió un texto en su cuenta de X y señaló: “El recorte de fondos como el Fonid y las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional implican un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones.Un rumbo que lejos de mejorar el sistema educativo solo genera in­certidumbre”. “Ante ese escenario nosotros tenemos un mandato y una responsabilidad concreta, que es seguir reclamando lo que nos corresponde, transformar la educación pública y defender los derechos de sus trabajadores”, dijo el mandatario bonaerense.

Asimismo, el Ministro de Ha­cienda y Finanzas, Pablo López, también cuestionó vía X el recorte de fondos y señaló: “Con otros Ministros provinciales, acompañando el reclamo de los docentes de todo el país, exigiendo al Gobierno nacional la continuidad del Fonid y demás fondos educativos nacionales, y de todos sus compromisos con las provincias”.

Noticias Relacionadas