Médicos se reúnen hoy en paritarias

Hay expectativa en Provincia.

En la jornada de hoy, médicos bonaerenses nucleados en Cicop se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo para reabrir la negociación paritaria. Lo informaron desde las redes del sector hace unos días, desde donde señalaron: “Recibimos convocatoria a nuestra Paritaria sectorial Ley 10.471 para este viernes 23 de febrero en el Ministerio de Trabajo bonaerense”.

La reunión llegará luego del acuerdo al que se llegó con los trabajadores judiciales en la jornada del día miércoles.

En tanto, vale recordar que desde Cicop vienen realizando diversas actividades con el fin de concientizar sobre la situación del sistema sanitario con la llegada al poder del Presidente libertario, Javier Milei.

Sin ir más lejos, el último hecho se dio en septiembre del año pasado, cuando Milei aún era candidato.

Desde el Consejo Directivo Provincial de Cicop indicaron en un comunicado que se pronunciaban “en contra de las propuestas llevadas adelante por el candidato Javier Milei con respecto a la privatización del sector público y la eliminación de derechos laborales”.

Además, con mirada crítica, apuntaron: “Somos conscientes de todos los déficits que desde hace tiempo tiene el sistema público de salud, pero también conocemos el resultado de nuestro trabajo diario en los hospitales y centros de salud, en donde se realizan miles de consultas, tratamientos, partos, cirugías, trasplantes y todo tipo de intervenciones, que salvan vidas y cuidan la salud de nuestro pueblo”.

En la misma línea, indicaron que “la ­propuesta de que el mercado se haga cargo de todo el sistema de salud solo puede tener un resultado: la desprotección de los sectores de menor poder adquisitivo, la ausencia de planificación sanitaria y la imposibilidad de reaccionar frente a cualquier catástrofe ­sanitaria”.

Noticias Relacionadas