“El nuestro es uno de los países de la región que más inversión recibieron de China”

Así lo señaló el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja.

El embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, se refirió acerca de la cooperación con ese país en el marco de la pandemia y apuntó que el Presidente Alberto Fernández “generó mucha empatía con Xi Jinping: fue uno de los primeros países en solidarizarse con la situación que se vivía en Wuhan”.

En este sentido, añadió: “Envió una carta personal dirigidaa Xi Jinping en un momento difícil para China: esos gestos que marcan a fuego las relaciones internacionales”. "La coordinación ante la pandemia fue clave para mantener la robustez de nuestro sistema sanitario”, precisó el funcionario, quien resaltó que “la coordinación continúa”.

Por otro lado, Vaca Narvaja detalló que “el nuestro es uno de los países de la región que más inversión recibieron de China”, al punto de representar “alrededor del 40%” del total. “La clave está en apalancar nuestros vectores de desarrollo”, agregó. Además explicó: “Necesitamos mucha inversión en infraestructura para crecer en energía, desde generación, hasta líneas de transmisión; más energía nuclear, energía eólica, hidroeléctricas, hidrocarburos, gasoductos”. Respecto de si habrá un nuevo lote de la vacuna Sinopharm "ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y regiones, y se han aplicado más de 44 millones de dósis dentro y fuera de China".