El PAMI denunció listas truchas de vacunación en la Ciudad

La titular del PAMI denunció que tienen "las heladeras llenas de vacunas" pero que falla la logística de la Ciudad y no les derivan la gente para que sea vacunada.

Luana Volnovich, directora del PAMI, se acercó a los puestos de vacunación apostados en diferentes puntos de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y evidenció que se encontraban vacíos y con una gran cantidad de dosis contra el Covid-19.

Asimismo, expresó: "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos".

El pasado lunes, el PAMI abrió tres puestos de vacunación con una capacidad para vacunar a 1.200 personas por día. Solo el 30% de las personas asignadas asistió a recibir la dosis y para este viernes, extrañamente no tienen turnos asignados a pesar de tener cientos de vacunas.

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", agregó Volnovich.

Además, enfatizó sobre la campaña de vacunación en CABA a cargo del Jefe de gabinete: "Hoy leí que Horacío Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", concluyó la directora del PAMI.

Noticias Relacionadas