El paro nacional de transporte se hizo sentir en todo el país

“La jornada dejó un claro mensaje al Gobierno sobre la necesidad de diálogo y respeto hacia los trabajadores”, señalaron desde la Mesa Nacional de Transporte.

Política

31/10/2024 - 00:00hs

En la jornada de este miércoles, en el marco del paro nacional que convocó la Mesa Nacional de Transporte y contó con el apoyo de distintos gremios, un gran número de trabajadores y trabajadoras de todo el país se unieron a la medida de fuerza para reclamar en contra de las políticas del Gobierno de Javier Milei.

De esta forma, trenes, subtes, camiones, aviones, bancos, educación y transporte marítimo no prestaron servicio ante la medida gremial. Asimismo, se realizaron más de 500 cortes y manifestaciones a lo largo del país.

En este marco, los líderes gremiales convocaron una conferencia de prensa donde destacaron la relevancia de la medida: “Hoy demostramos que el transporte nacional mueve toda la economía del país y vamos a defenderlo como sea”, señalaron.

“Nos van a tener que respetar”

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el paro de transporte que encabezó junto a otros sindicatos del sector es “un mensaje para el Gobierno y los empresarios”, y agregó: “A partir de hoy nos van a tener que respetar. Que las paritarias sean libres, que se dejen de joder con la ley de los bloqueos”.

El secretario Adjunto de Camioneros resaltó el nivel de acatamiento del 100% por parte de los 28 gremios que llevaron adelante la medida de fuerza y advirtió que “si el Gobierno no escucha, se va a rectificar la continuación de algunas medidas que ya se están hablando para noviembre”. “Hay un sector importante de la sociedad que estamos dispuestos a seguir confrontando contra este modelo económico”, afirmó Moyano.

Asimismo, el referente de la CGT se refirió a la interna de la central obrera: “Yo no participé ni voy a participar de ninguna reunión con el Gobierno, yo no voy a hacer papel de boludo de sacarme una foto con estos tipos”.

La mirada del Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra la medida gremial y aseguró que “la gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo”. También cruzó a los impulsores del paro: “Mientras el país avanza, ellos retroceden”.

En esa línea, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó: “No hay un reclamo concreto”, subrayando que la medida de fuerza carece de fundamentos legítimos y se enmarca más en un conflicto político que en demandas laborales.

Noticias Relacionadas