Videoconferencia

El Presidente analizó junto a los gobernadores las medidas a tomar en el marco de la pandemia

El encuentro virtual se llevó a cabo en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde, desde Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La etapa actual del aislamiento vence el lunes próximo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase.

Cabe recordar que el 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que "la pandemia no permite descuidos", aún cuando "la ciudadanía comienza a relajarse", ya que los casos de coronavirus continúan creciendo en la región.

El mes pasado, la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- "a partir del diálogo" con las provincias.