Videoconferencia

El Presidente analizó la situación sanitaria con los gobernadores

El encuentro se realizó a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que comenzará el lunes próximo.

El presidente Alberto Fernández se comunicacó por videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que comenzará el lunes próximo.

Mientras el mandatario se puso en contacto con los gobernadores desde la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a las 19.30 en la Casa Rosada a sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para acordar las medidas puntuales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el AMBA y el interior bonaerense.

Cabe recordar que las localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios.