Di Giacomo calificó el encuentro como “muy positivo”
Afirmó que la reunión “fue muy positiva” y que pudieron “recibir respuestas con respecto al plan de vacunación argentino”.
Fernández visitó la provincia tras el violento movimiento telúrico y confirmó que adelantará el envío de fondos para la construcción de 1.800 viviendas.
20/01/2021 - 01:58hs
El Presidente Alberto Fernández visitó las zonas de San Juan
sacudidas por el sismo y anunció que anticipará el envío de fondos
que le corresponden a la provincia para que disponga 7.000 millones de pesos destinados a la construcción
de 1.800 viviendas.
Antes de llegar a La Rioja paraencabezar una programada reunión
del gabinete federal, el jefe de Estado decidió hacer una recorrida por las zonas afectadas en San Juan por un violento movimiento telúrico que causó daños materiales en el interior de la provincia y dejó algunos heridos leves.
El mandatario se comprometió a “trabajar rápidamente para sacar
del martirio” a los damnificados a través de una asistencia económica del Gobierno nacional, al advertir que su “única obligación” como presidente es “estar al lado” de los
que sufren.
En ese contexto, el Gobierno nacional anticipará a la provincia
parte de lo que le corresponde del plan de construcción de 120.000 viviendas para que, de ese modo, el distrito “cuente con 7.000 millones de pesos para construir 1.800 casas”.
También se firmará un convenio para promover y materializar el
acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos, según se informó.
El jefe de Estado sostuvo que su presencia no significaba nada
“excepcional” porque se trata de “lo que debe hacer un presidente de los argentinos”, y agregó que “si sé que hay un argentino que sufre, mi única obligación es estar al lado”.
“No es una promesa de quien gobierna, sino el compromiso ético
de quien abraza la política con la convicción de que lo hace para servir a los otros, estar al lado de los que lo necesitan, ser la voz de los que no tienen voz y estar al lado de los desamparados”, remarcó.
Finalmente, y tras advertir que Argentina es “muy desigual” tanto
“geográfica como social territorialmente”, el mandatario ratificó su “deber” de cumplir a premisa de “primero los últimos”.