El Presidente en la asunción de Bukele: el gesto a España y el coqueteo con la reelección
El líder de La Libertad Avanza participó del acto junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El líder de La Libertad Avanza participó del acto junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
02/06/2024 - 00:00hs
Luego de su gira por Estados Unidos, donde se reunió con referentes del mundo tecnológico, como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el Presidente Javier Milei aterrizó en la jornada pasada en El Salvador, donde participó de la ceremonia de asunción de su par Nayib Bukele con quien mantuvo un encuentro privado. Además, el jefe de Estado volvió a coquetear con la reelección y buscó un guiño de España tras la polémica de los últimos días.
El líder de La Libertad Avanza participó del acto junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y luego se reunió con Bukele en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador. En un video compartido por la Casa Presidencial de El Salvador, Milei celebró conocer personalmente a Bukele, a quien le consultó acerca de “la importancia de la reelección”. “Cuando se empiezan a ver los frutos (de las reformas), termina el mandato. Necesitas administrar los frutos”, expresó el creador del partido Nuevas Ideas en el documento que compartieron fuentes oficiales.
Otro de los momentos sobre los que se hizo foco en la jornada de ayer fue el cruce entre Javier Milei y el rey de España, Felipe VI, tras el escándalo diplomático que se desató luego del discurso del liberal en la cumbre de Vox, en el que apuntó contra su par, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez.
En ese encuentro, Milei estaba sentado junto a representantes de otros países, ubicados en la parte derecha, mientras que, a la izquierda, al otro lado del pasillo, estaba el lugar designado para el jefe del Estado español, que fue el último en sumarse al público.
En ese momento, Felipe VI llegó por el pasillo y saludó al sector derecho con un gesto bajando la cabeza que fue correspondido por Milei y los demás mandatarios.
Tras participar del acto de investidura, el liberal y el resto de la comitiva argentina emprendió viaje rumbo al país para retomar la agenda, a partir de las próximas horas, con eje en el avance del caso de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano y la oficialización del arribo de Federico Sturzenegger al gabinete, en un cargo que el jefe de Estado y el platense deben terminar de definir en los próximos días.