Casanello ordenó allanar los depósitos de Villa Martelli por denuncia de alimentos vencidos
El juez federal ordenó este sábado el allanamiento del depósito donde se habrían encontrado más de 339.000 kilos de leche en polvo a punto de vencer.
Este sábado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento del depósito del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, tras una denuncia del dirigente social Juan Grabois. En el lugar, se encontraron más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio, según informó el gobierno de Javier Milei.
El depósito, administrado por el Ministerio de Capital Humano, almacena alimentos que, según el informe presentado a la Justicia, incluyen 339.401 kg de leche en polvo marca Vidalac, ingresados entre noviembre y diciembre del año pasado y con vencimiento próximo en julio. Estos representan el 15,54% del total de alimentos en el depósito. Además, casi la mitad de los productos almacenados en Villa Martelli y en otro depósito en Tafí Viejo, Tucumán, es yerba (49,5%), seguida de varios tipos de aceite (22,33%).
La denuncia de Grabois señala que Pettovello ha retenido estos alimentos sin distribuirlos, situación que llevó a la intervención judicial. Según el informe oficial, también hay productos ya vencidos: 40 kg de hortalizas y arroz marca La Terre, que expiraron el 28 de febrero de 2024, y 3.792 kg de yerba marca La Hoja, vencidos desde el 31 de enero de 2022.
En total, el galpón de Villa Martelli almacena 3.642.626 kg de comida, mientras que el depósito en Tafí Viejo contiene 2.275.172 kg, de acuerdo con el inventario del Gobierno.
La orden de allanamiento busca esclarecer las condiciones y la gestión de estos alimentos, en un contexto de denuncia por negligencia en la distribución de recursos esenciales.