“Este Gobierno es una invitación a la disolución del país”
El gobernador Axel Kicillof arremetió contra la “falta de responsabilidad” de la administración libertaria, que impulsa el “sálvese quien pueda”.
En medio de la crisis por la falta de gas que sacude al país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración de la obra de suministro de gas natural para la localidad de Pirovano, Bolívar. Durante su discurso, el mandatario provincial apuntó contra el Presidente Javier Milei por sus giras al extranjero y lo acusó de vivir “en la Guerra Fría” por su forma de referirse al socialismo.
“En el contexto que estamos atravesando, esta obra histórica para Pirovano cobra una importancia mucho mayor: no solo mejora las condiciones de vida en la localidad, sino que demuestra de la mejor manera posible, con hechos, para qué sirve la planificación y la gestión del Estado”, precisó el gobernador junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas S. A. (Bagsa), Pablo Pérez; el senador provincial Eduardo Bucca; y el intendente local, Marcos Pisano.
“Este gasoducto no lo hizo el mercado y tampoco podíamos esperar que lo construyeran los vecinos. Para eso está el Estado, para generar un poco más de igualdad, de equidad y dignidad para todos y todas, más allá de que sea o no un negocio”, sumó en la misma línea.
Durante su alocución, el gobernador bonaerense apuntó en reiteradas oportunidades contra el Presidente Javier Milei y su gestión, de la cual dijo que “se desentiende de todos los problemas de la población de la Argentina”. “Tienen un gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores. El Gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda”, arremetió Kicillof.
Por otro lado, cuestionó uno de los últimos discursos del liberal en el que se refirió al comunismo de la Unión Soviética. “¿En qué planeta vive?”, preguntó el gobernador, y lo acusó de vivir en “la Guerra Fría”.
“No existe más eso de todo mercado o todo Estado, ni el país más comunista se privó de la iniciativa privada, ni el más capitalista destruye su Estado. Eso no existe, es una mentira, es una difusión terraplanista”, destacó el gobernador.
Más tarde, Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Asencio José Ibarbia” del barrio Falucho y puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía del hospital Posadas de Saladillo.
En ese marco, Kicillof destacó que “inversiones públicas de esta dimensión no son una casualidad, sino el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir, integrar y transformar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires”. “El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas”, agregó.