En medio de la crisis Kicillof inaugurará un gasoducto en Bolívar
Será este viernes, donde el gobernador inaugurará una estación de medición y regulación de presión de gas.
Luego de más de 10 días de conflictos por el desabastecimiento de GNC en varios puntos del país, situación que empezó a resolverse en los últimos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará junto a funcionarios bonaerenses un gasoducto en la localidad de Pirovano, Bolívar.
Lo último que se había conocido al respecto fue lo que informaron desde la Municipalidad de Bolívar en el mes de marzo, cuando destacaron: “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en la obra que garantizará el acceso al gas natural a toda la comunidad de la localidad de Pirovano”.
Hasta la fecha mencionada, se conocía que el estado de situación es de un 95 % de avance en su ejecución. Se trata de la más importante para Pirovano y ya cuenta con la red de distribución finalizada y pruebas realizadas con éxito. En este momento, continúan las tareas vinculadas a cableado y sistema eléctrico y se realizarán pruebas finales de envío de corriente en las instalaciones.
“Estamos a un paso de concretar esta obra que nos llena de orgullo como bolivarenses, que saldará una deuda y cambiará el estilo de vida de los vecinos y vecinas de Pirovano”, sostuvo el intendente Marcos Pisano.
De acuerdo con la información técnica, esta enorme obra consiste en la construcción de una estación de Medición (EMED) que se conectará con el gasoducto Neuba II de TGS, una estación de regulación de presión y odorización de 70/25 bar M, un gasoducto de aproximadamente 35,5 Km con cañería de 3 y 4 pulgadas, una estación de regulación de presión de 25/1,5 bar M y la red de distribución de Polietileno con una longitud estimada de 21.000 m. Cabe recordar que, para la ejecución de esta mega obra, se contrató también mano de obra local, lo que brinda oportunidades de empleo a operarios de Pirovano.
La obra de Gas Natural en Pirovano demandó una inversión de más de $600 millones para construir una estación de medición y regulación de presión, como así también un gasoducto que supera los 35 km, cuya red de distribución es de una longitud estimada de 21 metros de diámetro.