“El Gobierno nacional tiene toneladas de alimentos sin distribuir y desertaron de sus obligaciones”
El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra la administración de Javier Milei por retener toneladas de alimentos. Además, volvió a exponer las obras abandonadas por el liberal.
Tras el fallo judicial contra el Gobierno nacional por la retención de toneladas de alimentos que debían ser distribuidos en comedores, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a la administración de Javier Milei de “desertar de sus obligaciones” y de abandonar obras en la Provincia de Buenos Aires.
“El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil”, sostuvo Kicillof desde la localidad de Paraje Pavón, General Lavalle, en donde inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Frente a ese desinterés de las autoridades nacionales, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires nos vamos a hacer cargo de continuar y terminar las obras”, reafirmó en la misma línea.
Durante su visita a General Lavalle, destacó que se trata de “una localidad que creció mucho en los últimos años y necesitaba mejores prestaciones de salud, pero no llegó el mercado para ofrecer soluciones”. “Tampoco podemos esperar que los vecinos y las vecinas se encarguen de construir un hospital: aquí el único que puede garantizar las inversiones en materia sanitaria es el Estado”, añadió.
El gobernador bonaerense insistió en que las políticas de desregulación impulsadas por Milei “siguen generando muchos problemas” porque, en paralelo a la quita de recursos a las provincias, se acrecienta la demanda de las prestaciones del Estado. “Nuestra idea de federalismo es muy distinta: vamos a seguir haciendo las obras que se necesitan porque nuestro compromiso es con las y los 17 millones de bonaerenses”, concluyó.
Durante la segunda mitad de la jornada del miércoles, Kicillof inauguró otro CAP en la localidad de General Conesa, partido de Tordillo, donde remarcó que el “Gobierno nacional intenta aplicar ideas económicas que nunca se llevaron a cabo en ningún lado”. “Ya quedó claro quiénes se benefician y quiénes se perjudican con este plan que apunta a destruir al Estado”, planteó el gobernador y añadió: “No hay ninguna autoridad nacional que se haga responsable por estas viviendas que estaban cerca de finalizarse: nadie contesta ni se hace cargo mientras estas obras se van transformando en un monumento al abandono”.
Por último, Kicillof subrayó que “los problemas no se resuelven teorizando o filosofando, sino haciendo: aún con un Gobierno nacional que nos quita los recursos y paraliza todas las obras, en la provincia vamos a seguir trabajando para terminarlas y dar respuesta a todos y todas las bonaerenses”.