Recortes sin freno: suspendieron a 150 empleados por la caída de ventas
Las suspensiones regirán en principio por dos meses.
En el marco de un contexto económico y social sumamente complicado, que se agudiza progresivamente por la situación de cada vez más personas sin trabajo, se conoció en la jornada pasada que, debido a una fuerte caída de ventas, el fabricante de productos muy populares como La Gotita, Voligoma y Poxipol suspendió a 150 operarios de su planta bonaerense de Pilar.
La empresa Akapol, que también produce Fastix y Poxi-Ran, explicó que la caída de ventas en medio de la recesión hizo que se acumularán stocks muy por encima de lo previsto.
Las suspensiones regirán en principio por dos meses.
Según informó Pilar a diario Hoy, la empresa fundada en 1960 informó que bajaron mucho las ventas desde principios de año y se cuenta con stock para abastecer la plaza por los próximos cinco meses.
En las últimas semanas se empezaron a extender las suspensiones y los despidos en grandes empresas de diferentes sectores.
La principal firma de griferías del país, FV, ya anunció un plan de suspensiones para 800 operarios. Hubo, además, cierres de dos textiles en provincias del norte del país. Por su parte, el fabricante de electrodomésticos Whirpool anunció una reestructuración que incluye el recorte de un turno de producción y la reducción de al menos 60 puestos de trabajo en su planta de Pilar.
Vale recordar que, tal como había informado diario Hoy, hace unas semanas atrás, la empresa Fate, que es una de las mayores empresas de fabricación y exportación de neumáticos en el país, anunció el recorte de 97 empleos por “pérdida de competitividad” en su rubro.