El Presidente encabezó la entrega de los Premios Houssay 2022

Durante la apertura del acto, el Presidente afirmó que “el futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia”.

Alberto Fernández encabezó un acto en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) en el que, junto al ministro Daniel Filmus, entregaron los Premios Houssay a investigadoras e investigadores destacados este año.

Durante la apertura del acto, el Presidente afirmó que “el futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia”, y destacó la forma en la cual se cerró la paritaria docente como una iniciativa tendiente a “poner en valor la educación.”

Asimismo, antes de hacer entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, y la Distinción Investigador/a de la Nación, el mandatario afirmó: "Mientras yo sea Presidente, voy a poner todo el dinero que haga falta para que la ciencia se siga desarrollando en la Argentina" porque “allí no estoy gastando plata, estoy invirtiendo en futuro, en conocimiento.”

"La ciencia es algo maravilloso que a todos nos involucra y a veces no nos damos cuenta cómo nos involucra", expresó el Presidente que, en otro tramo de su discurso, dijo que le "pone muy feliz el criterio que tuvo este premio y ver que se premia la calidad científica y tecnológica del interior de la patria".

Filmus, por su parte, agradeció al Presidente su presencia en el polo científico, cuando la ceremonia habitualmente se realiza en Casa de Gobierno, y dijo que el jefe de Estado le pidió "especialmente que se hiciera el acto" en ese ámbito.

"No es casualidad, porque tenemos un Presidente y una Vicepresidenta que tuvieron mucho que ver con este polo tecnológico", expresó y agradeció "el apoyo presupuestario y apoyo para el área".

Los premios reconocieron a quienes contribuyeron en su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

En esta edición 2022 se convocaron las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura e Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales y Ciencias Humanas. Los Premios Houssay, por cada área de conocimiento, seleccionó a una ganadora, que recibió una medalla, un diploma y $300.000.

Noticias Relacionadas