San Vicente

Mantegazza entregó tablets del programa "Conectar Igualdad"

Más de 500 alumnos de escuelas secundarias de San Vicente ya cuentan con los dispositivos. "Seguimos promoviendo herramientas para mejorar la educación", señaló el intendente.

En un acto encabezado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, esta mañana se entregaron tablets del programa nacional “Conectar Igualdad” a 536 estudiantes del nivel secundario del distrito.

A través de la aplicación de esta política de inclusión digital, el Gobierno nacional continúa en el camino de la revalorización de la escuela pública con el fin de reducir la brecha digital, educativa y social.

En palabras del jefe comunal: “Estamos muy contentos y agradecidos por poder llevar adelante una nueva entrega de este programa que tanto bien nos hace y tanta falta nos hizo cuando el gobierno anterior decidió sacarlo de circulación. Este gran programa, que nació en el año 2010 en la presidencia de la Cristina Fernández de Kirchner, donde por decisión política más de 5 millones de alumnos pudieron acceder a una computadora, son indispensables para el desarrollo de nuestros niños y niñas en los tiempos que corren”.

“Estas herramientas que hoy estamos entregando son clave para achicar la brecha digital, para acompañar y preparar a nuestros chicos y chicas para el mundo del trabajo. Estamos convencidos de que el camino para construir el futuro que queremos es este, el de la educación y el del trabajo porque sabemos que tenemos que seguir trabajando juntos para lograr el país que todos y todas soñamos”, agregó Mantegazza.

Además, recordó que durante este año se lanzó el programa local “Conectar Igualdad San Vicente”, junto al Gobierno provincial y con el acompañamiento del jefe de Gabinete de la provincia, Martin Insaurralde, para poder ampliar la llegada y abarcar a todo el nivel primario del municipio, logrando así entregar 11 mil tablets.

El Gobierno municipal, en conjunto con el Gobierno nacional y provincial, continúan trabajando de manera mancomunada, para que más estudiantes dispongan de esta herramienta que no solo les servirá para la carrera que decidan emprender, sino también para prepararse de cara a los empleos del futuro y estar listos para el mundo del trabajo.

Seguir trabajando juntos y cerca de los vecinos y vecinas, es la apuesta de la Municipalidad de San Vicente, para poder continuar construyendo una ciudad y el país que queremos con igualdad e inclusión.

Noticias Relacionadas