municipios

Nueva entrega de tablets para adultos mayores en San Vicente

En el marco del programa Conectando con Vos, impulsado por el Enacom, 700 personas recibieron sus dispositivos en el encuentro que encabezó el intendente Nicolás Mantegazza en el Club Social.

En un nuevo encuentro encabezado por el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, se entregaron 700 tablets a adultos mayores en el marco del programa Conectando con Vos, que busca equipar a jubilados, pensionados y adultos mayores en general con tecnología moderna para acercarlos más al mundo de la conectividad.

De esta manera, el programa promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); cuenta con un total de 140.000 tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. “Este día es un reconocimiento, a nuestros adultos mayores, a nuestros jubilados y jubiladas por parte del Estado para que puedan acceder a un dispositivo y así continuar aportando para achicar la brecha digital. Este dispositivo tecnológico, es un medio más para que puedan disfrutar con la familia, conectarse con lo que les interesa, aprender y por qué no, impulsar alguna actividad nueva. Estamos orgullos de que San Vicente sea parte de este maravilloso programa”, destacó Mantegazza.

Los beneficiarios del programa son aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. En este sentido, el Enacom continúa ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.

San Vicente ha logrado conectarse a las nuevas tecnologías gracias a los programas que están vigentes, como el “Conectar Igualdad San Vicente” para alumnos de las escuelas primarias y secundarias, y en este caso con el programa Conectando con Vos para adultos mayores, muchos de ellos, teniendo su primera experiencia con este tipo de tecnologías.

Noticias Relacionadas