Advertencia de Abuelas sobre el apropiador de Victoria Donda

Esta mañana tendrá lugar una esperada audiencia en la cual Adolfo Donda deberá prestar declaración indagatoria en un juicio por la apropiación de su sobrina.

Abogados de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que actúan como querellantes en la causa contra el exmarino y represor Adolfo Donda por la apropiación de su sobrina, la actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) Victoria Donda, advirtieron que el imputado seguramente volverá hoy a negar su responsabilidad en los hechos y se presentará ante el tribunal “en modo de guerra”.

Ocurre que esta mañana tendrá lugar una esperada audiencia en la cual Donda deberá prestar declaración indagatoria en un juicio por la apropiación de su sobrina, hija del hermano menor del represor, que nació en la entonces Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde sus padres permanecían detenidos ilegalmente.

“Seguramente exponga un discurso muy adoctrinado, típico de la última Dictadura y en modo de guerra”, dijo el abogado de Abuelas, Emanuel Lovelli. Su compañera Carolina Villella dijo que “lo más probable” es que Donda opte por “negar cualquier tipo de responsabilidad por los hechos”, como en ocasiones anteriores.

De todas maneras, Lovelli señaló que, cuando declaran represores, siempre existe “la esperanza de que puedan aportar algo de verdad”.

Noticias Relacionadas